¿Liberar nuestra MENTE?


“Los sentimientos son esclavos de los pensamientos y uno es esclavo de sus sentimientos” COME, REZA, AMA

-Elizabeth Gilbert-


En palabras de Eckhart Tolle "..usted deriva su sentido de sí mismo del contenido y la actividad de su mente. Porque cree que dejaría de ser si dejara de pensar."


Cuando despertamos de lo que yo y muchos llamamos ILUSIÓN, empezamos a escucharnos, y detrás de la escucha viene la comprensión de todo lo que define "nuestro sentir" y "nuestra forma de accionar" frente al otro, frente a la situación y frente a todo lo que nos rodea.


Liberar nuestra MENTE significa dejar de identificarnos con lo que la "voz parlanchina", "educada" y "preconfigurada" nos repite una y otra vez que "somos", y empezar a hacer uso de ella como la gran herramienta de conexión que es con NUESTRA MENTE SUPERIOR.


"NO SOMOS LO QUE PENSAMOS. LO QUE PENSAMOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE DESCUBRIR QUIÉN EN REALIDAD SOMOS". Es lo que llamo "desaprender lo aprendido" para descubrir quién somos en realidad y en esencia.


La "voz parlanchina" ha sido instalada en nosotros para creer QUE:


*Estamos separados de todo lo que nos rodea (todos y todo)

*Vivimos en PELIGRO inminente de ser "dañados" (por todos y todo)


Y todo lo que como humanidad hemos creado, ha sido creado bajo esto que siempre hemos creído. Las grandes estructuras como: La Política, La Educación, La Religión y La Economía han nacido de la necesidad de preservar la INDIVIDUALIDAD y de la necesidad de PROTECCIÓN o de "protegernos", ¿De quién?: de nosotros mismos (entendiendo que el error y el peligro habita en nosotros mismos)


¿Por dónde empezar?..


Por "escucharnos"..


¿Cómo lo hacemos?


Estando PRESENTES de nosotros mismos... escuchando"nos" cada una de las historias que nos contamos y que existen "dentro de nosotros", mucho antes de empezar a sentir lo que sentimos y a actuar en la forma en la que actuamos. Historias que van ligadas a nuestra propia historia de vida y a todo "lo que hemos aprendido", acerca del "deber ser" de nosotros mismos.


ILEANA












24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo